El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, comparecerá este lunes ante los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura que investiga el accidente ocurrido en la Ruta 1, a la altura de Cambronero, en setiembre del año pasado.

El jerarca está convocado a comparecer cinco minutos después de que concluya la sesión del plenario legislativo. También está citado Mauricio Batalla, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Según el presidente de la comisión legislativa de Infraestructura, el diputado Diego Vargas, con estas dos audiencias se concluye el período de investigación y a partir de las declaraciones dadas en todas las comparecencias y datos recopilados, se procederá con la redacción de un informe.

“Dentro de nuestras expectativas está la elaboración de un informe que indique responsabilidades e incluya conclusiones y lecciones aprendidas. Posteriormente, queremos darle seguimiento a ese informe para que no se quede en una gaveta, sino que lo usen para que el país mejore y no sigamos teniendo accidentes como el ocurrido en Cambronero”, expresó Vargas.

El legislador advirtió que hay detalles en cuanto a rectoría, mantenimiento y responsabilidades de algunas instituciones, que no están claros, y que sobre ello se plantearán una serie de preguntas tanto al ministro Amador, como al director de Conavi.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA