Tras varias semanas de un incremento en los internamientos, en el Hospital Nacional de Niños reporta este lunes 23 de enero un comportamiento estable.

“El día de hoy tenemos 57 niños hospitalizados por infección respiratoria aguda grave, de los cuales 50 tienen infecciones producidas por otros virus diferentes al virus de la covid-19, y siete están hospitalizados por covid-19, hay 11 niños en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellos por covid-19 y en el servicio de emergencias el día de hoy no tenemos pacientes con ventilación mecánica asistida”, mencionó la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.

El pasado viernes 20 de enero este centro hospitalario reportaba 58 internamientos, de los cuales, ocho correspondían a infección por covid, y de ellos tres estaban en condición crítica. El jueves 19 de enero había 67 pacientes internados, 11 por coronavirus, y de este grupo 4 en UCI.

El martes 17 de enero, se reportaron 13 niños covid-19 positivos y 5 en cuidados intensivos, mientras que, el 14 de enero hubo siete casos covid-19, dos en condición delicada.

Estas cifras han sido intermitentes en las últimas dos semanas, lo que también coincide con el comportamiento del Sars Cov2 reportado por el Ministerio de Salud.

A pesar de que se mantiene estable la atención en el Hospital de Niños, médicos señalan preocupación por la pronta entrada a clases, lo que podría aumentar el número de menores que requieren atención médica especializada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA