Falta poco más de un año para las elecciones municipales, no obstante, el Tribunal Supremo de Elecciones desde ya trabaja a toma máquina para poder cumplir con las obligaciones legales de previo a estos comicios.

Por esta razón, el tribunal electoral recuerda a las agrupaciones partidarias algunas de las fechas relevantes establecidas en el cronograma electoral.

El próximo 3 de febrero será el último día para la presentación, ante la Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, de las solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos interesados en participar en los comicios del año entrante.

Posteriormente, hasta el 3 de junio habrá tiempo para que las agrupaciones partidarias, debidamente inscritas, tramiten el cambio de su nombre o divisa (bandera), previa modificación estatutaria.

Además, el 3 de agosto será la fecha límite para que el TSE pueda emitir las resoluciones que ordenan la inscripción de los nuevos partidos, y también vence el término para que estas agrupaciones presenten los pactos de coalición.

Por otro lado, hasta el 1 de octubre las asambleas superiores podrán ratificar la designación de las candidaturas a los cargos de elección popular.

Por último, el 4 de octubre se celebrará la convocatoria a comicios municipales e iniciará el plazo para que los partidos políticos soliciten la inscripción de candidaturas, mismo que concluirá el 20 de ese mismo mes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA