En días próximos, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) acudirá a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, interponiendo una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley Marco de Empleo Público, la cual deberá entrar en vigencia el próximo 10 de marzo.

La ANEP, que se opuso a la aprobación del proyecto de ley, asegura que contiene roces con la Constitución Política y que se violentan tratados de derechos humanos que Costa Rica ha firmado.

La Asociación sindical asegura que se desconocen los alcances de la reglamentación de esta ley, y que hay inseguridad en cuanto a los sistemas informáticos de pagos.

“Algo más grave es que colapse el sistema de pagos Integra, por la adaptación bruta de los cambios de modalidad salarial y miles de empleados públicos se queden sin salario. Lo más prudente es que no entre en vigencia, ya sea que lo suspenda la propia Sala Cuarta, con base en los argumentos que damos y otros van a dar, o que la cordura lleve al Poder ejecutivo a disponer que ocupa más tiempo para reglamentarla debidamente”, explicó Albino Vargas, secretario de la ANEP.

ANEP le pedirá a la Sala Cuarta que suspenda la entrada en vigencia de la ley.

ANEP realizará un acto público con ocasión de la presentación de la mencionada Acción de Inconstitucionalidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA