La Caja Costarricense de Seguro Social inauguró este viernes el centro cardiovascular Servio Flores Arroyo que beneficiará alrededor de 400 pacientes por mes con enfermedades del corazón y otras del aparato circulatorio incluyendo afectaciones gastrointestinales y vasculares periféricas.

En mayo del 2021, la Junta Directiva de la CCSS aprobó la intención de donación de la Fundación Servio Flores Arroyo para la construcción del servicio de terapia endovascular en el hospital de Alajuela.

La apertura de este espacio permite que este establecimiento de salud empiece un trabajo escalonado y paulatinamente que incrementará la capacidad resolutiva del hospital de Alajuela y requerirá menos traslados al hospital México para la realización de cateterismos, colocación de stent y colocación de marcapasos, disminuyendo los tiempos de hospitalización.

El proyecto “Servicio Hemodinamia Hospital San Rafael de Alajuela” tiene un área de construcción de 1096 metros cuadrados para un costo estimado de $4.5 millones, que contemplan la construcción de la infraestructura la cual se ubica al costado derecho del hospital.

“Son dos sentimientos que embargan esta mañana, al poder ofrecer a la comunidad alajuelense un servicio más cercano a sus casas y sus trabajos, pero además un servicio donde no se tenga que esperar por tanto tiempo”, destacó Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS

La presidenta ejecutiva agradeció al señor Servio Flores Cacho por la solidaridad al donar los fondos para la construcción de este centro que será de gran impacto para el país en el abordaje de las enfermedades cardiovasculares.

“Los procedimientos que se realizarán podrán incluir angioplastias coronarias, coronariografías diagnósticas y colocación de stents, además de angiografías carotideas, cerebrales, aórticas renales y vasculares periféricas, así como marcapasos permanentes, cardiodesfibriladores y resincronizadores cierre de defectos congénitos”, comentó Carolina Chaves Araya, directora general a.i. del hospital San Rafael

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA