En una entrevista concedida al programa Matices, de Radio Monumental, Nogui Acosta, Ministro de Hacienda, aseguró que desconocía que la denuncia por un caso de evasión fiscal que involucra a un banco privado, ya había sido desestimada por el Ministerio Público.

El programa radial inició a las 2:00 p.m., y según Acosta, se dio cuenta del hecho hacía menos de una hora.

Según el jerarca, cuando se dio la conferencia de prensa este jueves, él no sabía cuál era el banco involucrado.

“Lo que yo sabía es que un banco tenía un banco en el exterior y había hecho una maniobra, es lo único que podía saber, ni siquiera sé cuál banco era ni el nombre de las personas porque no es algo que uno pueda manejar”, explicó Acosta.

El ministro aclaró que, a pesar de la solicitud de desestimación por parte del Ministerio Público, la última palabra la tendrá un juez.

“Este es parte de un proceso en donde la Fiscalía presenta esa solicitud, el juez tiene que determinar. Me parece que ahí hay una decisión que no todavía está tomada, me parece que ese juez debe hacer una valoración de lo que está planteando la fiscalía”, agregó Acosta.

Por su parte, Leonel Baruch, aseguró que tomará las acciones legales necesarias, ya que luego del anuncio que hizo el ministerio de Hacienda, el Ministerio Público dio sus apellidos como uno de los implicados en el caso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA