Tras el ataque informático de esta semana, autoridades del MICITT confirmaron que el enlace entre el COSEVI y el Poder Judicial, fueron habilitados este viernes, es decir, ya trabajan con normalidad los servicios de los juzgados de tránsito, descarga de partes y la creación de expedientes.

Adicionalmente, como medida preventiva, el MICITT giró una alerta técnica a los jerarcas de todas las instituciones públicas, para que cambien las contraseñas de las plataformas digitales del Estado.

Tal es el caso de la CCSS, según el ingeniero Danilo Hernández Monge de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la entidad, la directriz solicitó un cambio urgente de contraseñas debido al ciber incidente ocurrido durante los últimos días en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y a indicios de una posible propagación, con el consiguiente riesgo que esto supone para todas las plataformas digitales del Estado.

Sin embargo, recalcó que no existe por el momento, ninguna alerta activa de ciber ataque en la Caja Costarricense de Seguro Social.

Agregó que, la CCSS mantiene un sistema de monitoreo permanente para la detección oportuna de posibles intentos de ataque a sus sistemas.

Por su parte, el MOPT recuerda a los usuarios que no se está contactando a ninguna persona por correo electrónico, ni por teléfono para tramitar ninguno de sus servicios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA