La Cooperativa Autogestionaria de Servidores para la Salud Integral (COOPESAIN) hace un llamado a los padres de familia y encargados de menores a que completen los esquemas de vacunación de niños y niñas con el objetivo de evitar enfermedades de gravedad.

A pocos días del inicio de un nuevo curso lectivo es importante que los estudiantes cuenten con sus esquemas de vacunación completa entre los cuales se encuentran Sarampión, Rubéola, Paperas, Tétano, Polio, Difteria, Tosferina y Covid-19.

Contar con las inmunizaciones es un derecho de las niñas y niños recién nacidos y hasta los 18 años de edad, esto les permite contar con un menor riesgo de padecer enfermedades que pongan en peligro la vida o que produzcan contagios.

Según Vernor Zamora, Jefe del Programa de Vacunas del Área de Salud de Tibás, administrada por COOPESAIN “la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. En Costa Rica gozamos de un sistema de salud robusto que le brinda a la población en general y de forma gratuita, el acceso a diferentes vacunas, las cuales se aplican bajo un esquema que protege a lo largo de los años.

Es importante que los padres o encargados de los niños tomen conciencia de la importancia de la aplicación y completen las vacunas en los tiempos establecidos para lograr una mayor protección”, subraya Zamora.

La aplicación de las vacunas se realiza de manera gratuita en todas las áreas de salud a nivel nacional. En el caso de COOPESAIN, también atienden tanto a nacionales como extranjeros y se trata de homologar los esquemas de vacunación de un país a otro, simplemente debe presentar su carné de vacunas, certificados o algún documento que respalde las vacunas que posee.

COOPESAIN mantiene un vacunatorio en la Clínica de Tibás de lunes a jueves de 8 a. m. a 3 p. m.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA