Chrysoula Zacharopoulou, secretaria de Estado de Desarrollo de Francia, iniciará el próximo martes en Colombia una gira de 10 días por América Latina y el Caribe, consagrada especialmente a la protección del medio ambiente.

La responsable estará del 24 al 26 de enero en Colombia y del 27 al 30 en Costa Rica, antes de desplazarse a las islas caribeñas de Barbados y Santa Lucía, del 31 de enero al 2 de febrero, según una fuente diplomática.

Francia busca tejer alianzas y reforzar sus vínculos bilaterales con estos países en asuntos prioritarios como el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, la salud o la seguridad alimentaria, informó la fuente.

Para la segunda economía de la Unión Europea (UE) y miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, estos países pueden ayudar además a resolver crisis en la región, como en Haití y Venezuela, agregó.

En el ámbito de la transición ecológica, otra fuente diplomática subrayó el papel de Costa Rica “que descarbornizó completamente su matriz energética”.

“En Colombia, país líder en medio ambiente, entre muchos asuntos estará la preparación de la cumbre One Forest, que acogeremos junto a Gabón en el mes de marzo”, agregó.

Chrysoula Zacharopoulou debería anunciar promesas de financiación de Francia durante su viaje.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA