El presidente Rodrigo Chaves ha aprovechado su viaje al Foro Económico Mundial, que se realiza en Suiza, para reunirse con varios de sus homólogos y para buscar nuevos mercados para los exportadores costarricenses.

Según un recuento enviado por Casa Presidencial, Chaves sostuvo encuentros con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza;  y con Guillermo Lasso, mandatario de Ecuador.

Indicaron que la conversación con Lasso se centró en fortalecer la relación bilateral, así como en la negociación del Acuerdo de Asociación Comercial que finalizó el mes anterior.

Además de estas reuniones, Chaves pudo conversar con el profesor Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial.

“En el encuentro, resaltó la relevancia del Foro como un espacio de discusión que promueve el crecimiento económico, el desarrollo y el progreso”, señaló Casa Presidencial en el comunicado.

También sostuvo conversaciones con la primera ministra de Ucrania, así como con el CEO de Liberty. “Hemos avanzado en la agenda del país”, apuntó Chaves en un video facilitado por su departamento de prensa.

Busca espacio

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, explicó que, como parte de su participación, ha buscado mantener conversaciones con sus pares de otros países.

Mencionó que ha conversado con jerarca de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, la Unión Europea, y el Reino Unido.

Apuntó que en los encuentros busca reafirmar la economía abierta de Costa Rica, así como que se enfoca en encontrar nuevos mercados para “nuestros exportadores”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA