El Partido Unidad Social Cristiana presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo legalizar el teletrabajo fuera de nuestras fronteras.

“De acuerdo a consultas realizadas al Ministerio de Trabajo, no se tenía claro en la legislación actual, los alcances del teletrabajo, por lo que se pretende detallar la aplicación del teletrabajo en el ámbito internacional con el fin de que tanto los trabajadores o funcionarios puedan tener mayor seguridad jurídica en el momento en el que tanto ellos soliciten realizar teletrabajo fuera del país, o bien el empleador por las funciones del cargo le solicite al empleado realizarlas en el extranjero”, explicó Alejandro Pacheco, diputado proponente.

El proyecto incluye tanto a empleados privados como funcionarios públicos, y la modalidad sería aplicable siempre y cuando haya acuerdo anticipado por parte del empleador y el empleado. Es importante indicar que el trabajador que decida optar por este beneficio deberá proveer los instrumentos tecnológicos, equipo, programas correspondientes, así como los seguros de riesgo de trabajo y otros requeridos para el debido ejercicio de su teletrabajo en el extranjero. En caso de que sea la empresa o la institución pública la que tome la decisión, ésta deberá asumir las obligaciones.

“Esto busca darle seguridad jurídica a los empleados, así como a las personas que quieran hacer el teletrabajo fuera del país, y que esto quede regulado, que no quede de una forma subjetiva para interpretaciones, y que tengan mayor seguridad tanto el empresario como el empleado”, finalizó el legislador socialcristiano.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA