El programa de formación para la empleabilidad CRUSA – FORTE convoca a mujeres de todo el país, especialmente provenientes de zonas de menor desarrollo, a participar por una de las 150 oportunidades de formación que les permitirán acceder a empleos de calidad en empresas de tecnología digital.

El proyecto denominado “Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro” es impulsado por la Fundación CRUSA en el marco del Reto EMPLEOCR y en alianza con FORTE Global, una start up internacional que brinda financiamiento en educación de alta calidad sin costo, a través de un modelo que no genera presión sobre el presupuesto público.

Durante un periodo de acompañamiento y mentoría, las personas seleccionadas serán parte de un proceso de formación en tecnologías digitales y habilidades blandas impartido por diversas escuelas de formación involucradas en la iniciativa. Una vez finalizado el programa de formación, las mujeres podrán incorporarse a la economía y contribuir de forma activa con el cierre de brechas de desarrollo en Costa Rica.

“En el marco del Reto EMPLEOCR, esta alianza con FORTE es una excelente alternativa que facilita oportunidades a las mujeres en condición de desempleo, a través de la integración de la formación de talento humano de alta calidad, con herramientas para encontrar puestos de trabajo, y con éstas medimos el número y la permanencia y calidad de estos empleos, tomando como referencia las contribuciones económicas de las personas a la sociedad”, manifestó Flora Montealegre, Directora Ejecutiva de Fundación CRUSA.

El proyecto comprende, en primer lugar, la selección de las participantes que serán parte de un proceso de formación. Finalizado este periodo, las beneficiarias recibirán acompañamiento para insertarse en la economía y de esta forma contribuir de forma activa a la reducción de las desigualdades de desarrollo en nuestro país.

Además, documentará y generará evidencia acerca de la mejora en el perfil laboral de las participantes y sobre los beneficios derivados de la obtención y permanencia en puestos de trabajo de alta calidad.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de febrero del 2023. El formulario de solicitud se encuentra en el sitio web www.forteofficial.com/es/apply/costa-rica.

Los requisitos son:

  • Ser mujer residente en Costa Rica, con permiso de trabajo y tener la intención de mantener la residencia por al menos 4 años.
  • Ser mayor de edad (18 años o más al ingresar al programa).
  • Tener un certificado de graduación del bachillerato de colegio.
  • No haber recibido un ingreso promedio mensual mayor a ₡ 440.500 en 2022, y no haber estado sujeta al pago de impuesto de Renta.
  • Tener una conexión estable al servicio de internet y un correo electrónico activo.

Las personas aceptadas se darán a conocer personalmente por correo electrónico y/o llamada telefónica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA