Con el objetivo de garantizar la atención de los usuarios que se presenten a las diversas sedes de la Dirección General de Educación Vial del MOPT, la entidad recuerda que el servicio de homologar la licencia de conducir extranjera solo se brinda con cita previa.

Estas citas se habilitan la última semana de cada mes y la consulta sobre disponibilidad de espacios, así como la obtención de la cita se puede realizar en la página web de educación vial o llamando al 9000 626353.

Por su parte, el trámite de impresión del documento debe realizarse en las agencias que el Banco de Costa Rica ha habilitado para este fin, es decir, en Educación Vial se validan los datos y se aprueba la homologación, en tanto en el BCR únicamente se imprime el documento, tal como sucede con los demás trámites (licencia por primera vez, duplicados, renovaciones, permisos para aprender a conducir).

El costo de este trámite es de ¢5.000 y la persona usuaria debe realizar el pago una vez que se le haya aprobado la homologación en Educación Vial, no antes. Durante el 2022, Educación Vial tramitó 11.591 homologaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA