Tras el ciberataque del pasado martes 17 de enero, el equipo técnico integrado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, OIJ, DIS y la Comisión Nacional de Emergencias se mantiene trabajando de manera en la rehabilitación de las plataformas digitales del MOPT.

Aseguran que, en el caso del Consejo de Seguridad Vial, el ciberataque sufrido en el MOPT no repercute en los servicios institucionales que se brindan a la ciudadanía, tal es el caso de boletas de citación y partes oficiales mediante el uso de los dispositivos móviles handheld de la Dirección General de Policía de Tránsito.

Insisten que este sistema no ha sufrido afectación alguna; ya sea para la generación de infracciones o descarga de las mismas.

Por su parte, en el Poder Judicial informaron que: “una vez verificada la seguridad del enlace entre el COSEVI y el Poder Judicial, se procedió a restablecer el mismo. Los sistemas de los Juzgados de Tránsito y el servicio de descargar partes de COSEVI están habilitados En caso de duda o consulta llamar al 014777”.

Por otro lado, las autoridades del ejecutivo señalan que el sistema de pruebas teóricas y prácticas para la acreditación de conductores es una plataforma independiente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA