El Ministerio de Hacienda anunció una serie de denuncias por fraude fiscal, entre ellas, una por más de ¢11 mil millones.

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, reveló que en setiembre les notificaron, por medio de una denuncia anónima, sobre un banco privado que implementó un sistema para evadir al fisco, en el cual el dinero pasaba por cuentas en Panamá. Al hacer la investigación, las autoridades gubernamentales encontraron que el fraude fiscal alcanza cifras escandalosas.

Acosta no reveló el nombre del banco.

El fraude se dio entre el periodo del 2008 y del 2015; debido a que han pasado casi ocho años, Hacienda envió el caso al Ministerio de Público, ya que el fraude fiscal es un delito.

El jerarca informó que tienen otras 23 denuncias activas por fraude fiscal que alcanzan los ¢27.405 mil millones.

Acosta dijo que van a ir detrás de quienes defrauden a la Hacienda Pública, para lo que cual destinaran asesores para que se dediquen a esto.

“Nos tomamos en serio las denuncias que hagan, y desde hoy vamos a seguir dando cuentas de las acciones que se tomaron; vamos a decirles las maniobras y los casos que se enviarán al Ministerio Público. Hacemos un llamado al Ministerio Público para que tome con seriedad estos casos. Tenemos un caso que lleva 20 años de ser denunciado. Son dineros que le pertenecen a los costarricenses, se construyen escuelas, se dan becas. No vamos a permitir que siga habiendo impunidad en fraude fiscal”, explicó Acosta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA