El presunto homicida de Kassandra Sánchez Ballestero -joven de 19 años que fue asesinada de un balazo en una riña frente a un bar en Poás de Alajuela en marzo del 2022- afrontará un juicio por esos hechos.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Alajuela y el abogado de la familia doliente, Grigory Chaves Chaverri, a este medio.

Según señalaron, el Juzgado Penal de Alajuela acogió la acusación en contra del sujeto, de apellidos Arce Céspedes y alias Chucky, por el delito de homicidio. Ahora, corresponderá al Tribunal Penal de la zona determinar la fecha en la que se realizará este debate.

La mamá de la muchacha asesinada, Sonia Ballestero, celebró la decisión del Juzgado.  “Estoy muy agradecida de que se haya elevado a juicio. Doy gracias al sistema y a todas las personas que nos han ayudado”, apuntó.

Por su parte, el abogado Chaves dijo que se sentían satisfechos con la resolución y que esperan que el Tribunal señale ” a la mayor brevedad” el juicio para evitar una revictimización mayor

“Nos encontramos altamente complacidos. La querella planteada ha sido admitida y se ha elevado la causa a juicio. Esperamos que, tal como ha sucedido, la administración de justicia realice los actos de manera rápida para garantizar el principio de justicia pronta y cumplida”, señaló.

El crimen

Este asesinato ocurrió la noche del 6 de marzo del 2022 cuando Sánchez estaba en un bar con un amigo. En un momento dado, él comenzó a discutir con el imputado en esta causa, por lo que la joven intervino.

Según se observa en un video que circuló después del crimen, Arce sacó un arma y le disparó a la víctima, quien falleció inmediatamente en el lugar. También hirió al amigo, quien se recuperó días después.

Tras accionar la pistola, el sujeto se escapó del sitio y se fue a esconder a una vivienda, ubicada en El Ceibo de Cariari de Pococí, Limón, en donde fue detenido tres días después.

Desde ese momento, el hombre descuenta prisión preventiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA