Desde el 2013 el ICE no había ajustado sus tarifas de telefonía fija. En abril del año anterior el instituto solicito a la superintendencia revisar y actualizar la tarifa de telefonía fija.

En una década el ICE pagó a la Superintendencia ₡129.000 millones por costos de regulación (en canon de regulación, aportes a FONATEL y uso del espectro).  La actual red llega a 400 mil clientes de todas las provincias.

En meses anteriores el ICE publicó que acumuló, entre 2015 y 2020, pérdidas por ₡453.000 millones asociadas a la prestación del servicio, lo que se agravaba por el creciente robo de cable registrado en años recientes en todo el territorio nacional. Hoy, el servicio llega a unos 400.000 clientes en las siete provincias (la telefonía fija transporta su banda en cables de cobre).

La SUTEL aprobó el pasado 22 de diciembre la nueva tarifa para el servicio. El nuevo ajuste será apenas el segundo autorizado por el Regulador desde 2009. El más reciente correspondía a una década atrás, en 2013.

“Esta actualización tarifaria también permitirá que la Institución ofrezca a sus clientes más opciones con tecnología de punta para mejorar el servicio fijo” aseveró Marco Acuña, presidente de Grupo ICE. El ICE tiene el 89% del mercado de telefonía fija del país.

FUENTE / Despacho de prensa GRUPO ICE

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