La acción tomada por el Ministerio de Hacienda, de denunciar ante el Ministerio Público a varias empresas por fraude fiscal, recibió el apoyo de una de las principales fracciones de oposición: el Frente Amplio.

Los frenteamplistas, quienes han pedido que se legisle contra el fraude fiscal, ven con buenos ojos que el Ministerio tome este tipo de medidas.

“Esta es una muestra posible de algo que hemos venido señalando desde hace muchísimos años en el Frente Amplio: en este país hay grandes evasores, hay personas físicas y jurídicas que terminan evitando el pago de impuestos que le corresponde, valiéndose de diversas maniobras que le permiten mentirle a la administración tributaria y evitar así el pago de impuestos que le corresponde”, argumentó Jonathan Acuña, jefe de fracción frenteamplista.

El diputado aseguró que espera que esta acción no sea aislada, y que efectivamente el Ministerio luche contra los grandes evasores de impuestos.

“Uno lo que espera es que esta sea una actividad continuada del Ministerio de Hacienda, que no sea solo este anuncio puntual, sino que sea una actividad del día a día y que efectivamente responda a una estrategia del Ministerio de Hacienda para que de manera sistemática encuentren a aquellos que no están pagando impuestos como corresponde, más en estos casos que son gigantescos los montos que están en juego”, agregó.

El Frente Amplio aprovechó esta acción de Hacienda, para reiterar la necesidad de aprobar el proyecto de ley para fortalecer el combate al delito de fraude, que permitiría bajar el monto de lo que se define como delito de fraude fiscal de 500 salarios base a 200 salarios base.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA