Cinco delincuentes privaron de su libertad a una familia -conformada por dos adultos y dos menores de edad- para poder robarles un contenedor cargado de abono.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando las víctimas salían de una soda, ubicada en Las Horquetas de Sarapiquí, en Heredia. Se desconocen el método que utilizaron los ladrones para lograr reducir a la impotencia a los ofendidos.

Por esos hechos, detuvieron a los cinco malhechores. Se trata de hombres de apellidos Trujillo, Matamoros, Vado, Moran y Hernández.

Según lo que trascendió hasta el momento, una vez que los delincuentes pudieron accesar al cabezal, amarraron a la familia y tomaron rumbo a Naranjo de Alajuela. Tres de los malhechores viajaban con las víctimas en el vehículo pesado, mientras que los otros dos los iban escoltando en un taxi informal.

Cuando llegaron a esa zona alajuelense, sustrajeron el contenedor y lo dejaron en un predio, cerca de Puente de Piedra, en Grecia. En paralelo, los delincuentes se quedaron custodiando el cabezal, donde estaba la familia retenida.

No obstante, una llamada que alertó a la Policía de lo que ocurría permitió que los oficiales detuvieran el cabezal cerca del peaje de esa zona.

Los capturados fueron trasladados a la Fiscalía para que allí se determine su situación jurídica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA