Horas después de que el Ministerio de Hacienda anunciara que denunció a un banco privado por un fraude fiscal que sobrepasa los ¢11 mil millones, la Fiscalía Adjunta de Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual informó que los denunciados son las personas de apellidos Baruch Goldberg y Barrantes Paniagua, así como las empresas Beta Matrix Costa Rica S.A, Corporación BCT y sus subsidiarias en Panamá.

Así consta en la causa 22-000070-0621-PE, por el presunto delito de fraude a la hacienda pública.

La Fiscalía informó que debido a que el caso está en investigación, fase que es privada, no es posible brindar más detalles.

BCT se desliga 

En un comunicado enviado a sus clientes, el banco BCT rechazó las acusaciones.

” A raíz de la conferencia de prensa realizada hoy por el Ministerio de Hacienda, circulan en redes sociales una serie de publicaciones, en las que se afirma que Banco BCT fue denunciado por evasión fiscal. Banco BCT rechaza categóricamente estas acusaciones o afirmaciones tendenciosas”, señala el documento.

Agrega: “como empresa responsable y respetuosa del ordenamiento jurídico, en nuestros 45 años de operación, hemos cumplido con todas nuestras obligaciones tributarias de conformidad con lo que establece la legislación”.

El comunicado fue firmado por Álvaro Saborío, vicepresidente Ejecutivo de dicha entidad bancaria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA