Desde que DEKRA abrió sus puertas en el país en octubre del 2022, se han inspeccionado 332 mil vehículos, de los cuáles, el 21% (68,268) han vuelto a reinspección, es decir, 2 de cada 10 vehículos reaprueban la inspección en la primera visita.

Ante esta situación, la empresa da una serie de recomendaciones para que la población pueda aprobar esta revisión en la primera visita.

“Queremos que todos los usuarios tengan al día su inspección técnica, por eso, es importante que antes de venir los usuarios realicen una revisión visual, que puede garantizarles al menos el 50% de su aprobación y así reducir el riesgo de que tengan que hacer una reinspección”, dijo Julio Rodríguez, gerente general de DEKRA.

Rodríguez señala que las llantas, las puertas, la tapa del motor, así como los cinturones son algunos de los puntos a revisar de previo a la revisión en DEKRA.

“Los parabrisas y ventanas son de suma importancia, debemos verificar que, en el caso de tener láminas adhesivas antisolares, estas no afecten el campo de visión del conductor. La existencia de fisuras, impactos o láminas adheridas en los parabrisas que dificulten el campo de visión del conductor, de la mano de contar con un limpiaparabrisas en excelente estado”, dijo Rodríguez.

Con respecto a las llantas es importante verificar la profundidad de la banda de rodadura, que no haya cortes, abombamientos, cables al descubierto, que la revisión de giro esté correcta, así como las tuercas en el mismo eje, además de tener un soporte exterior de la rueda de repuesto y sus implementos respectivos.

Aunado a esto, las puertas y tapas del motor también deben revisarse, no debe existir holgura en las bisagras, además de tener un funcionamiento correcto de las cerraduras, prestando atención a: deformaciones de la parte de la carrocería en donde se ubican los mecanismos de cierre, estado y funcionamiento, facilidad para apertura cuando la puerta o tapa del motor esté cerrada sin accionar el mecanismo de apertura y viceversa.

La empresa insiste que el conductor debe realizar un recorrido visual de su automotor antes de llevar el carro a alguna de las diversas estaciones de DEKRA, pues este simple ejercicio podrá ahorrarle un dolor de cabeza.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA