Con el fin de convertirse en espacios seguros para mujeres que son víctimas de violencia de género en las calles, 22 empresas iniciaron este jueves capacitaciones virtuales con funcionarios del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La iniciativa busca que si una mujer se encuentra en la calle y siente que alguien la sigue, sufre de algún tipo de abuso, acoso sexual o desea solicitar información para salir del círculo de la violencia que vive en su casa, pueda acudir a estos comercios a solicitar resguardo.

El personal del negocio estará en capacidad de brindarle orientación básica o bien, llamar al 9-1-1 para solicitar ayuda profesional.

“Esta acreditación es un ganar-ganar para ambas, para las mujeres porque estarían recibiendo un servicio de protección y orientación a las mujeres víctimas de violencia y para los establecimientos comerciales porque los posiciona como espacios libres de violencia y discriminación, lo que puede verse reflejado en un incremento de sus utilidades”, mencionó Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer.

Por su parte, Adilia Caravaca Zúñiga, presidenta ejecutiva del INAMU, indicó que cualquier comercio que lo desee puede convertirse en un Espacio Seguro.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA