AFP- El presidente Volodimir Zelenski pidió el miércoles en el foro de Davos “celeridad” en la toma de decisiones sobre la ayuda a Ucrania, coincidiendo con la reticiencia de Alemania a autorizar la entrega de carros de combate Leopard.

“La tiranía avanza más rápido que las democracias”, dijo en un discurso grabado en vídeo ante el Foro Económico Mundial (WEF) reunido esta semana en la estación de esquí suiza.

“La movilización del mundo necesita más celeridad que la próxima movilización militar de nuestro enemigo común”, afirmó.

“Rusia necesitó menos de un segundo para iniciar la guerra. El mundo necesitó días para reaccionar con las primeras sanciones”, lamentó, recordando las veces en que el mundo se había mostrado “indeciso” a la hora de reaccionar ante acciones “poco vacilantes” de Moscú, como la ocupación de Crimea.

La presión está aumentando sobre el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, para que autorice rápidamente la entrega de tanques Leopard a Ucrania.

Cualquier envío de material bélico de fabricación alemana debe contar con la luz verde de gobierno y los líderes de Finlandia, Lituania, Polonia y Reino Unido pidieron el martes una decisión rápida.

Olaf Scholz, que habló justo antes que el presidente ucraniano en Davos, no hizo ningún anuncio en su discurso, dos días antes de una reunión crucial de los países occidentales sobre la ayuda a Ucrania, celebrada el viernes en la base militar estadounidense de Ramstein (Alemania).

“No solo apoyamos a Ucrania con dinero y ayuda humanitaria, sino también con muchas armas”, dijo en una de las sesiones del foro, sin mencionar en ningún momento la palabra “tanques”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA