El Ministerio de Obras Públicas y Transporte  (MOPT) confirmó a 13 Noticias que el servicio de licencias funciona con total normalidad, tras los ataques presentados ayer martes en las plataformas digitales de la entidad, así lo confirmó el departamento de prensa quienes agregaron que estarán actualizando la información.

Aunque en el MOPT no se han afectado estos servicios, el Banco de Costa Rica (BCR) anunció mediante un comunicado de prensa que de manera preventiva suspenderán la entrega de licencias, y que bajaron los enlaces de comunicación con el MOPT; todo esto según informó William Venegas, gerente de gestión, con el fin de que no se ponga en riesgo la información sensible del banco.

El BCR se estará comunicando este miércoles con las personas que tenían citas agendadas en sus sucursales con el fin de reprogramarlas.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) informó que los servidores de esta institución estaban siendo atacados, por lo que desde ayer los informáticos se pusieron de inmediato a atender esta situación.

Al momento,se detectaron 12 servidores del MOPT encriptados y como método de seguridad los sistemas informáticos permanecerá fuera de servicio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA