Este miércoles el presidente de la República, Rodrigo Chaves, participó en un Foro de Liderazgo para América Latina donde compartió con Raquel Peña, vicepresidente de República Dominicana, Gustavo Petro, presidente de Colombia y también Guillermo Lasso mandatario de Ecuador.

En el encuentro se le reconoció a Chaves lo integrada que está Costa Rica a las cadenas de valor internacionales, por lo que el presidente de la República, aprovechpo para añadir que el país ha atraído gran inversión extranjera especializada en aparatos médicos, electrónicos y también servicios de back office que brinda empleo principalmente a adultos jóvenes.

En cuanto a acciones que se han desarrollado durante estos primeros ocho meses de gobierno, el presidente mencionó que tiene un acuerdo con Ecuador y su presidente Guillermo Lasso para hacer oficial un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC) e informó que intenta que el país ingrese a la Alianza del Pacífico.

El presidente Chaves dijo que se ha centrado mucho en eliminar cuellos de botella para los comercios locales y también los internacionales y dijo que Costa Rica se vuelve un país atractivo, ya que los adultos jóvenes aparte de la calidad y precio de los productos se fijan mucho en cómo se produce, y que a Costa Rica con energía renovable le da una diferenciación valiosa en relación a otros mercados.

Chaves cerró su participación llamando a otros países a reflexionar, y aseguró que hay que dar la batalla cada uno de manera interna para poder lograr una Latinoamérica integrada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA