El presidente de la República, Rodrigo Chaves ha tenido una extensa agenda de trabajo en Davos, Suiza, y este jueves no será la excepción, el mandatario tendrá varios encuentros, entre ellos con presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El máximo representante costarricense también tendrá una reunión bilateral con el presidente de la Confederación de Suiza Alain Berset, y a las 5:25 de la mañana, hora de Costa Rica, conversará con la viceprimera ministra y ministra de desarrollo económico de Ucrania, Yulia Svyrydenko.

“Además de seguir recibiendo el apoyo de nuestros socios a través de apoyo militar, es fundamental facilitar los negocios en Ucrania y promover las inversiones”, dijo Svyrydenko en una sesión dedicada al futuro de su país en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

La alta funcionaria de Ucrania sostuvo que su delegación del Gobierno en Davos debatirá esta semana con los líderes empresariales que participan en este evento las posibilidades de empezar negocios en Ucrania, que a pesar de la agresión militar que sufre pudo mantener una estabilidad económica en 2022.

Presidente Chaves se reunió con INTEL, UBER, VISA y MASTERCARD 

La delegación de Costa Rica, liderada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, finalizó este miércoles su extensa jornada correspondientes al segundo día de actividades en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) que se realiza en Davos, Suiza.

El día inició en el Centro de Convenciones de Davos, Suiza con un encuentro bilateral con Pat Gelsinger, CEO de Intel, sostuvo un encuentro con la delegación con Michael Froman, presidente de crecimiento estratégico de Mastercard, además, se reunió con el presidente ejecutivo de Visa, Alfred Kelly y con Dara Khasrowshahi, CEO de Uber Technologies.

Asimismo, conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen; con el ministro de Estado y Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir y el ministro de inversiones del Reino, Khalid Al Falih; y con el senador de Estados Unidos, Chris Coons.

“Hoy tuvimos una agenda de 17 actividades”, recalcó el presidente Chaves en su balance del día, en donde aseguró que los ticos quedamos muy bien ante la comunidad mundial, tras su participación en dicho foro.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA