Este miércoles se llevó a cabo, en el estadio Rafael Bolaños, la inauguración oficial de las fases eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales en su edición número 40 que se llevará a cabo en la provincia de Alajuela y otros cantones como Palmares, lugar donde se llevó a cabo la primera edición así como Sarchí, San Ramón, San Carlos, entre otros.

Durante la inauguración desfilaron algunos de los comités cantonales que tendrán participación en esta edición que contará con presencia de 5143 atletas divididos en 2384 mujeres y 2759 hombres.

Esta será la primera ocasión en la que los Juegos Deportivos Nacionales contará con disciplinas paralímpicas situación que genera un gran orgullo para la vice presidenta, Mary Munive como para el director del Icooder, Donald Rojas. 

Según dijo Munive, hoy en su papel de Ministra pero también de Presidente (debido a la ausencia de Rodrigo Chaves) estas justas van más allá del deporte y la competitividad en sí sino que también cuenta historias de atletas que sacrifican muchas cosas para llegar donde están el día de hoy; la Ministra también fue muy enfática en que el deporte es muy importante para el tema de la salud mental que hoy en día se le da tanta importancia.

El dedicado de esta edición es justamente el atleta paralímpico, Sherman Guity, quien se encargó de encender el pebetero y así dar por inaugurado oficialmente este evento tan importante para el deporte costarricense; de hecho, Guity en una breve conversación con el equipo de Trece Deportes comentó que el deporte paralímpico lo ayudó a volverse a enamorar del deporte.

Este jueves iniciará la competencia y en Canal 13 podrá seguir desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.d. todo lo que pase en el acontecer deportivo de esta edición número 40.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA