Una jueza resolverá la mañana de este jueves, si avala o no el proceso abreviado al que se quieren someter seis miembros del violento grupo narco Los Lara.

La decisión la tomó el Tribunal Penal de San José ante la imposibilidad legal que tienen ellos de conocer el expediente. Por lo tanto, pidieron a una juzgadora -externa al caso- conocer la solicitud fiscal de acoger este proceso.

En caso de que lo avalen, estos seis miembros estarían aceptando la responsabilidad que les achacan y, por ende, evitarían ir a juicio.

De forma extraoficial, se habla de que les estarían imponiendo entre seis y siete años de prisión; sin embargo, esto deberá ser confirmado por las autoridades judiciales.

¿Y el resto?

Luego de que los jueces Eduardo Rojas, Simón Guillen y Marianela Oviedo indicaran lo que ocurrirá con la petición de proceso abreviado, mencionaron que el inicio del juicio se reprogramaba para el próximo miércoles, a las 8 a. m. 

En este debate, que está programado para tres meses, se analizará datos como que este grupo operaba en el sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

Se sospecha que la estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana, en San José, y Garabito, en Puntarenas.

A los acusados se les atribuye usar, incluso, armas de fuego de diversos calibres para  defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de droga.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA