La diputada Johana Obando Bonilla, del Partido Liberal Progresista hizo pública en noviembre anterior, la necesidad de la construcción de un andén en Loyola, San Nicolás de Cartago.

Esta solicitó se realizó al presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce, a la Alcaldía de Cartago y Asociaciones de Desarrollo, y tras varias semanas de espera, el Instituto de Ferrocarriles confirmó la viabilidad técnica de dicho proyecto.

“Para la institución es de suma importancia recibir estas solicitudes, ya que, demuestra los focos de demanda de usuarios a los que no les es posible utilizar el sistema de transporte de pasajeros en ausencia de andenes en puntos intermedios del recorrido”, resalta el oficio enviado a la legisladora, por parte del INCOFER.

Según Obando, la construcción de este andén resulta urgente y necesario en virtud de la problemática que actualmente acontece en estos sectores del recorrido del tren interurbano, pues hay cientos de vecinos de la zona de San Nicolás que necesitan este andén, pues actualmente el servicio del tren sale de San José y llega directo a Cartago Centro.

“¿Qué sigue?, lo primero es que el 27 de enero, próximo viernes a las 4 de la tarde, vamos a estar reunidos con todo el pueblo de San Nicolas, para darle las buenas noticias de forma oficial, y coordinar las acciones sociales y comunales que vienen de cara a esa construcción”, concluyó la diputada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA