El hospital Nacional de Niños tiene una nueva cara, pues su fachada pasó del blanco y negro a una amplia gama de colores.

La fachada principal del centro médico fue renovada durante el año 2022, desde el mes de junio y hasta diciembre pasado. Los trabajos incluyeron reparación y pintura, para dar más visibilidad a elementos arquitectónicos de columnas, losas de cielos y paredes.

Con estos cambios se logró resaltar los volúmenes de los elementos arquitectónicos de la fachada con colores cálidos que incluyen el amarillo, verde, celeste y gris.

Además, se incorporaron elementos como las pantallas de aluminio que ayudan a cubrir espacios donde se ubican equipos de gran tamaño y de esa forma ya no son visibles desde afuera.

Entre los cambios también destaca la incorporación del nombre del hospital, junto al logo institucional y la sonrisa que caracteriza a centro médico.

“Es la primera vez desde la creación de este establecimiento que se utiliza una gama de colores para dar vida a la fachada. Además, resaltó que este cambio tiene un impacto muy positivo en la salud mental de los niños”, destacó la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora general del hospital.

“Me gusta mucho la remodelación con colores en el hospital de Niños. Para mí es más bonito así, no como antes”, expresó Sebastián Hidalgo de 12 años y paciente del centro médico.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA