Una propuesta impulsada por la diputada Priscilla Vindas, busca que la Universidad Técnica Nacional (UTN), cuente con frecuencias radiales y televisivas, con el fin de producir material de interés educativo tanto para esta universidad como para todo el país.

Según la legisladora frenteamplista, la ley orgánica que la crea la UTN, “tiene entre sus fines la creación, la conservación y la trasmisión de la cultura nacional y universal”.

La propuesta del Frente Amplio establece una concesión por 99 años, prorrogables, tiempo en que el Estado no le cobrará por el uso de las frecuencias.

Con la iniciativa, la UTN podrá coordinar con los ministerios de Educación Pública y Cultura, así como el Instituto Nacional de Aprendizaje y otras universidades públicas e instituciones públicas o privadas, la producción de materiales radiales y audiovisuales, de interés educativo tanto para esta universidad como para todo el país.

“Este proyecto es importante ya que viene a democratizar los medios de comunicación y buscaría que la universidad tenga acceso a una frecuencia que no está haciendo utilizada o que no esté cumpliendo los requisitos legales para ser explotada. Este tipo de acciones vienen a brindar conocimiento a las comunidades”, explicó Vindas.

El proyecto ya había sido presentado anteriormente por el Frente Amplio, pero se le venció el plazo para la votación, razón por la cual, la diputada Vindas lo volvió a presentar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA