Este miércoles se publicó en el diario oficial La Gaceta un ultimátum a los autobuseros de rutas regulares para que en un plazo no mayor a tres meses saquen de circulación los vehículos con más de 15 años de antigüedad.

“Se previene por única vez, que en el plazo improrrogable de tres meses contados a partir del día siguiente hábil a la publicación de la presente notificación en el Diario Oficial La Gaceta, deberá todo concesionario o permisionario de ruta regular, proceder a sustituir la o las unidades que al amparo del artículo 46 bis de la Ley 7600, se encuentran fuera de vida útil” señala la publicación oficial.

El Consejo de Transporte Público recalca que el incumplimiento que persista, una vez vencido el plazo, será causal de resolución de la concesión u otro modelo de explotación involucrado.

“Se publica prevención dirigida a todos los operadores de ruta regular, tanto concesionarios como permisionarios, para que, al amparo de los establecido, en el artículo 52 de la ley de tránsito, procedan a sustituir las unidades que se encuentran fuera del rango de vida útil, ello en un plazo de tres meses”, recalcó Sidia Cerdas Ruiz, directora ejecutiva a.í. del Consejo de Transporte Público. 

Asimismo, en la publicación de La Gaceta se realizó la advertencia que conforme al artículo 46 bis de la Ley 7600, las unidades fuera de vida útil no podrán prestar servicio público modalidad ruta regular.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA