Con el objetivo de incentivar proyectos de graduación o investigaciones en áreas de ciencia y tecnología, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y su programa Centro Nacional de Alta Tecnología brindarán a estudiantes de las cinco universidades públicas de Costa Rica la oportunidad de obtener una beca de 3 millones de colones.

La convocatoria del programa de becas CeNAT-CONARE correspondiente al 2023 estará abierta hasta el 7 de mayo, 2023 y está dirigida a estudiantes de la UCR, TEC, UNA, UNED y UTN.

Según la entidad, los jóvenes que resulten seleccionados recibirán un aporte económico de ¢3 millones distribuidos en un periodo de 10 meses, durante los cuales el estudiante deberá realizar en el CeNAT/CONARE, su trabajo final de graduación de grado o de posgrado, o investigaciones inscritas oficialmente en alguna de esas universidades.

“Este concurso permitirá que los estudiantes que sean seleccionados reciban apoyo económico, asesoramiento especializado con profesionales de más alto nivel y uso de instalaciones y equipos tecnológicos, les invito a participar el concurso inició en noviembre y finaliza en mayo”, detalló Allan Campos Gallo, representante del CONARE ante el Fondo de Becas CeNAT-CONARE.

El monto asignado cubre los siguientes rubros: un estipendio económico para estimular la realización del proyecto (horas asistentes); viáticos (transporte, alimentación); costo de reactivos y otros materiales de laboratorio propios de la investigación, gastos de impresión, encuadernación y publicación correspondientes al proyecto; uso y mantenimiento de equipos y servicios especializados en los laboratorios.

Los proyectos o investigaciones deben estar relacionados con las áreas de trabajo del CeNAT: biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental (cambio climático, seguridad alimentaria) y geomática y observaciones de la Tierra.

Los proyectos inscritos serán evaluados por los directores de los laboratorios y por la Subcomisión de Becas CeNAT-CONARE, integrada por el director general del CeNAT y representantes de cada una de las cinco universidades estatales, nombrados por las Vicerrectorías de Investigación respectivas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA