El jueves se elegiría al nuevo defensor de los habitantes. Cuatro son los candidatos, pero dos son los que suenan con más fuerza: Erick Ulate y Laura Arguedas.

Este martes trascendió que las fracciones del Partido Unidad Social Cristiana y Nueva República apoyarán a UIate. Serán nueve votos del PUSC y seis de Nueva República (tienen siete diputados pero Gloria Navas está incapacitada. Además, tendría la mayoría de votos de Progreso Social Democrático y del Liberal Progresista. Para elegir al defensor o defensora se necesitan 29 votos.

“Su independencia partidaria, estudios en Derecho, el trabajo realizado durante años como Presidente de la Asociación de Consumidores de Costa Rica y, más recientemente, en la integración de la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, como representante de los usuarios, le validan como ese Defensor de los Habitantes que estará cercano al pueblo y garante de sus derechos”, aseguró Fabricio Alvarado, Jefe de la bancada de Nueva República.

En contra Ulate tiene a la fracción del Frente Amplio, que se opone a su nombramiento porque considera que no ha defendido a los usuarios desde que integra la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público.

“La bancada frenteamplista denunció en el pasado que Ulate se opuso a tomar medidas cautelares contra la empresa propietaria del bus que se accidentó en Cambronero, apoyó el proyecto para extender la vida útil de las viejas unidades y votó a favor de que siguieran operando bajo condiciones de pandemia cuando el decreto de emergencia ya se había levantado”, aseguró la fracción del Frente Amplio en un comunicado de prensa.

Ante esto, los seis votos frenteamplistas podrían ser para Laura Arguedas, quien además contaría con los 19 votos del PLN.

Arguedas fue candidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional en las pasadas elecciones nacionales, cuando José María Figueres perdió frente a Rodrigo Chaves.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA