Gracias a la estandarización de metodologías y análisis estadísticos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) podrá mejorar la atención de los usuarios registrantes al reducir los tiempos de atención en los trámites presentados.

La mejora en el procedimiento para realizar las pruebas de eficacia de productos agroquímicos permitirá contar con conclusiones contundentes al final de cada una de las pruebas.

Dentro de los cambios se encuentran la actualización del procedimiento para la revisión de protocolos e informes finales de pruebas de eficacia, la eliminación del requisito de dos ensayos para todas las pruebas de eficacia, excepto para las pruebas de herbicidas y la eliminación del requisito de análisis de suelos químicos y físicos para las pruebas de eficacia, se mantiene para las pruebas de herbicidas y algunos casos específicos.

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) también implementará una práctica dirigida a investigadores y registrantes de plaguicidas que realizan pruebas de eficacia para reducir los apercibimientos y tiempos de atención en los trámites.

A final del mes de enero, el SFE presentará la primera versión del manual de pruebas de eficacia, el cual incluirá la simplificación y estandarización de metodologías y análisis estadísticos y la simplificación en la determinación de las variables de respuesta crítica.

Estas pruebas de eficacia evalúan los beneficios del uso de un producto agroquímico en las producciones agrícolas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA