La Asociación Nacional de Frijoleros asistió este martes a la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios para solicitarle a los legisladores apoyo en capital de trabajo, insumos, tecnología y crédito a bajo costo.

Luis Román, representante de aproximadamente 5000 productores aseguró que requieren que el gobierno les extienda la mano con seguridad social, empleo y recursos para garantizar la seguridad alimentaria.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que la disminución del apoyo al agricultor costarricense se da a raíz de que las políticas gubernamentales son a favor de el sector importador asó como las medidas de la Alianza del Pacífico.

Alexander Barrantes mencionó que él, como pequeño productor, asegura que los problemas se arrastran desde el desmantelamiento del sector en los 80’s sin embargo, María Martha Padilla asegura que es necesario que los agricultores brinden un valor agregado a sus productos.

Los agricultores consideran que requieren equipos tecnológicos para poder programar siembras según la situación del clima y además aclaman por créditos más accesibles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA