Se acerca una fecha especial para la comunidad China en nuestro país, ya que en los próximos días celebraran el Año Nuevo Chino, y este 2023 corresponde al signo del conejo, este signo representa paz mental, esperanza y gentileza.

La festividad propiamente será el 22 de enero, no obstante, con el objetivo de promover los intercambios culturales entre China y Costa Rica, Cartago brillará, el evento se llevará a cabo el 21 de enero del 2023 en la Plaza Mayor de Cartago, y se contarán con diversas actividades culturales y una proyección de video mapping que iluminará la fachada del edificio histórico del Templo Inconcluso de Santiago Apóstol.

Durante el año nuevo chino, muchos edificios del mundo se iluminan como el Empire State, la Torre de Tokio, el Burj Khalifa así como la Ópera de Sydney, dándole una cobertura mediática a nivel mundial.

Y la ciudad de Cartago al ser la antigua capital de Costa Rica y que tiene un valor histórico importante, fue la elegida para ser parte de la festividad este año.

“Para el cantón de Cartago y la Municipalidad de Cartago, es un gusto y honor poder ser la casa este año de una celebración cultural de este calibre. El Concejo Municipal lo ha declarado de interés cantonal pues valoramos estás oportunidades de intercambio cultural, especialmente los ciudadanos cartagineses y la cultura milenaria de la República Popular China” señaló el señor Mario Redondo Poveda, alcalde de Cartago.

Entre las actividades destaca la Feria comercial del Año Nuevo del Conejo, con productos chinos y el espectáculo de pintura de la reconocida artista chino costarricense ManYu.

Se contará también con diferentes presentaciones como la “Danza del León”, talleres de Taichi, papel recortado, nudos chinos y la presentación del coro CESFA, LEBJFF y Guzheng, cerrando el evento con teatro de sombras e invitados especiales de la comunidad China.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA