Esta mañana la empresa Clorox realizó una donación de cerca de 40 mil dólares en toallas desinfectantes a la Asociación Oratorios Salesianos Don Bosco, la cual agrupa a más de 2.500 niños, niñas y jóvenes, esto con el objetivo de que sean utilizadas para limpiar y desinfectar las aulas y evitar la propagación de enfermedades.

La asociación abarca el Colegio Salesiano Don Bosco, Centro Salesiano Santo Domingo Savio y CEDES Don Bosco.

La empresa Clorox seleccionó a esta fundación principalmente por su impacto y proyección social. Fabricio Fonseca Macrini Gerente de Trade Marketing, comentó: “En Clorox queremos ser parte de la solución, como marca de limpieza y desinfección, conocemos el impacto positivo que podemos generar y es por ello que, por medio de productos como nuestras Toallitas Desinfectantes Clorox® Expert, ponemos a disposición de las escuelas, desinfección profesional de manera práctica y eficaz, para que la niñez en Costa Rica vuelva a los centros educativos con salones de clases más limpios”.

Para Milena Hidalgo, vocera de la institución, esta ayuda impactará directamente el bienestar de los jóvenes en el ingreso a clase y, por tanto, su incorporación al sistema educativo. “La presencialidad en las aulas es importante en los niños y jóvenes no solo por el ámbito académico y técnico; sino también por el desarrollo de sus habilidades blandas y espacios de sano esparcimiento. Sin duda, tener el apoyo de Clorox para ofrecer espacios desinfectados es vital para la continuidad de estudios de nuestra población, máxime por el aumento constante de casos de COVID y otros virus”, agrega.

Según datos del Estado de la Educación, el país presenta un rezago educativo desde el 2018 por las múltiples interrupciones del ciclo lectivo. Esta donación, que consiste en casi 1.4 millones de toallas, más de 35 mil paquetes, pretende evitar que los estudiantes pierdan lecciones al encontrarse en recintos limpios y desinfectados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA