Ante una denuncia presentada a este medio de comunicación relacionada con la falta de información y datos en las operaciones diarias del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), la institución aprovecha para realizar una serie de recomendaciones a la población en general y especialmente a sus usuarios, para que se aseguren de realizar los pagos y depósitos de sus créditos o cuentas de ahorro de la manera más adecuada.

Tatiana Mora, vocera del INVU, explica que una de las razones por las cuales se puede tornar difícil encontrar datos relacionados con los depósitos de los clientes es porque estos no colocan en el detalle o la información de la transacción sus números de cédula o nombre completo y esto complica dar seguimiento o rastrear los movimientos bancarios.

Ante esto se recomienda, incluso cuando no es el dueño de la operación, que quien haga el trámite coloque los datos personales del dueño del producto a la hora de realizar los depósitos, de esta manera la institución podrá identificar correctamente la cancelación de la cuota.

Otra de las prácticas que se sugieren es la de guardar los comprobantes o bien el pantallazo de los depósitos en caso de que necesite hacer algún tipo de revisión o demostrar el movimiento.

Es recomendable también realizar revisiones periódicas, ya sea quincenal, mensuales o bimensuales de la cuenta, esto lo puede hacer a través de la página web www.invu.go.cr, solicitando los ingresos previamente al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Es importante que tenga claro que ante cualquier duda el usuario es quien debe aportar las pruebas a la hora de realizar algún reclamo.

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