Este domingo, Casa Presidencial anunció que Cristian Arguedas, a quien el Poder Ejecutivo había propuesto para el cargo de Procurador General, declinó de la postulación.
Apenas dos días antes, el viernes, el Gobierno anunció la designación del abogado, y de inmediato llovieron las críticas por comentarios en redes sociales y por trabajos anteriores, como cuando fue defensor de uno de los implicados en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), muy criticada durane el gobierno de Carlos Alvarado y que originó una investigación judicial.
Este señor ha sido propuesto como Procurador, ósea abogado del Estado. ¿Se podría uno esperar una propuesta así del Gobierno? Claro. Además fue tesorero del ML envuelto en la estafa al Estado por procesos electorales. Al Gobierno: Por favor retiren el nombre, tengan decencia! pic.twitter.com/VGTDlRnj6h
— Ariel Robles Barrantes (@RoblesBarrantes) January 14, 2023
Ahora el Poder Ejecutivo deberá postular a otro candidato a la Procuradoría General de la República, el cual deberá ser ratificado por la Asamblea Legislativa.