El Foro Económico Mundial reanudó este lunes 16 de enero sus juntas de manera presencial.

Inflación, recesión global y hasta la guerra en Ucrania son algunos temas que se discutirán, y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, formará parte del proceso.

Chaves anunció la semana anterior en Conferencia de Prensa su participación, junto con jefes de estado, empresarios, políticos, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales de 110 países.

En la agenda de la participación en la sesión de Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Chaves Robles, sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y autoridades, entre ellos Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Arabia Saudita; Gobierno Español, República Dominicana, Colombia, entre otros.

Además, se reunirá con máximos representantes globales de empresas multinacionales, con el objetivo de exponer la marca Costa Rica como un socio ideal con el cual hacer negocios y con ello atraer inversión extranjera al país que ayude a la generación de más y mejores empleos.

El presidente de la República estará acompañado por el canciller, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

La gira internacional de mandatario inició este lunes 16 de enero y finalizará el 20 de enero, y el único destino será Suiza.

La segunda vicepresidente, Mary Munive, será la presidente en ejercicio, mientras que Chaves se encuentra en Suiza.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA