El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Dnipró, que dejó al menos 40 muertos, calificándolo como un posible crimen de guerra, dijo este lunes su portavoz.

“Un ataque golpeó un edificio residencial en Dnipró el sábado por la noche, en uno de los ataques más mortíferos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa en febrero pasado”, señaló Stephanie Tremblay a los periodistas.

“El secretario general condenó este ataque y dijo que este era otro ejemplo de una supuesta violación de las leyes de la guerra”, agregó.

La coordinadora de la ONU en Ucrania, Denise Brown, “pidió una investigación efectiva de los presuntos crímenes de guerra y el enjuiciamiento apropiado de los sospechosos”, señaló Tremblay.

El balance del ataque en Dnipró aumentó este lunes a 40 muertos, a medida que se extraían más cuerpos de los escombros del edificio de apartamentos de estilo soviético, que quedó parcialmente derrumbado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA