Una exposición de fotografías antiguas denominada Vistazo histórico de Naranjo de la colección privada de Carlos Salazar, Gestor Cultural de Naranjo se mostrará a partir de este lunes 16 de enero en la Benemérita Biblioteca Nacional. 

El acto de inauguración se realizará precisamente este lunes a las 4:00 p.m. Extiende una cordial invitación la Municipalidad de Naranjo y nuestra benemérita biblioteca.

Naranjo es el cantón número 6 de la provincia de Alajuela y está localizado al noroeste de la ciudad de Alajuela. Limita al norte con Zarcero, al sur con Atenas, al este con Sarchí y Grecia, y al oeste con San Ramón y Palmares. Fue fundado el 24 de julio de 1867.

El origen del nombre “Naranjo” se remonta a 1833 cuando el primer colonizador que llegó a la región, don Judas Tadeo Corrales Sáenz, encontró unos naranjales en medio de la espesura del bosque que cubrían el actual poblado Candelaria, en la ciudad de Naranjo; motivo por el cual denominó el sitio como Los Naranjos.

Al pasar el tiempo a este topónimo se le omitió el artículo, y cuando se creó el cantón se le asignó sólo el nombre de Naranjo.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA