El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina y las unidades de transporte de estudiantes se prepara de la mejor forma para transportar a los más pequeños de la casa.

Desde el Consejo Nacional de Transporte, su directora Sidia Cerdas recuerda principalmente a los padres de familia ser muy cuidadosos al elegir quién estará a cargo del transporte de sus hijos y poner atención sobre los requerimientos que debe cumplir.

Las busetas o buses deberán contar con la rotulación adecuada tanto en la parte trasera como al costado de las mismas diciendo que son “Transporte de Estudiantes” y además, la señal de alto. Según comentó Cerdas, esta señalización es un llamado a la precaución para que los demás conductores al ver una de estas unidades estacionadas sean cuidadosos en exceso ya que la probabilidad de la presencia de estudiantes es considerablemente alta.

Además, todas las unidades deberán contar aparte del chofer, con un acompañante que será encargado de resguardar la seguridad del niño o adolescente al ingreso o salida de la buseta. Conversamos con Shirley Miranda, que justamente se dedica al transporte de estudiantes y nos comentó que de hecho, este rubro, es uno de las principales aspectos a tomar en cuenta a la hora de fijar los precios.

Según nos dijo Miranda, los costos de esto varían según el centro educativo y si es público o privado; para las escuelas y colegios públicos el costo va desde los ¢32 000 hasta los ¢50 000 mientras que en los privados la cifra varía entre los ¢65 000 y los ¢100 000.

Según explicó también Miranda, en muchos casos el centro educativo es el que realiza el cobro de este servicio y de hecho, se deja un porcentaje y este tipo de vehículos deben asistir a la revisión técnica vehicular como mínimo dos veces al año.

Con un corte realizado al 11 de enero, el departamento de concesiones y permisos ha realizado 1240 autorizaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA