El área de salud Upala inició con la prestación del servicio de tamizaje de fondo de ojo para personas con diabetes, esto evitará que más de 3 mil personas que tienen este padecimiento y que son atendidos en este centro médico, tengan que trasladarse hasta el hospital de Liberia para realizarse este examen.

El nuevo servicio comenzó a brindarse a partir del jueves anterior, cuando se atendió a los primeros 30 pacientes. Tres médicos generales fueron capacitados por parte de la Clínica Oftalmológica con apoyo del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISS) para la puesta en marcha de este programa.

“Esto trae un impacto importantísimo en la calidad de vida de los usuarios diabéticos, mejorando el control y permitiendo captar tempranamente enfermedades de la retina, y al mismo tiempo, los usuarios ya no tendrán que viajar hasta el hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia para realizarse este estudio; por ende, también se reducen las listas de espera de oftalmología en nuestro hospital de referencia” destaca el doctor Josué Aguilar Otoya, director médico del área de salud Upala.

El área de salud Upala invirtió 11 mil dólares en la adquisición de la cámara retinal no midriática, adicional a esto, se destinaron 33 mil dólares en quipos para pacientes diabéticos en las áreas de salud de Carrillo, La Cruz y Liberia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA