El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó al Tribunal Penal de Pavas de presuntas amenazas recibidas, lo cual obligó a reprogramar el juicio en contra del grupo narco Los Lara.

Se tenía previsto que el debate en contra de esta organización criminal empezaría a las 8 a. m. de este lunes en el Tribunal Penal de San José (fue trasladado allí por motivos de espacio y seguridad). Pero, ante la comunicación de la Policía Judicial, decidieron agendarlo para este miércoles 18 de enero, a la misma hora.

Para ese momento se prevé que ya el OIJ tenga ya asegurada la sala 1, que es donde se realizará la audiencia judicial durante los próximos tres meses.

En ese tiempo, se conocerá la prueba recopilada en contra de dos hermanos, quienes son señalados por liderar una violenta banda narcotraficante. En total, son 17 imputados en esta causa.

Según la investigación, este grupo operaba en el sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

Se sospecha que la estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana, en San José, y Garabito, en Puntarenas.

A los acusados se les atribuye usar, incluso, armas de fuego de diversos calibres para  defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de droga.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA