El curso lectivo 2023 que inicia el próximo 6 de febrero, se llevará a cabo en un escenario educativo presencial.

Por esta razón, para los estudiantes que inician su vida escolar, es decir, lo que ingresan a materno, el Ministerio de Educación informó que será responsabilidad de cada centro educativo, persona directora, personal docente, en consenso con la familia, seleccionar el material que más se ajuste a sus necesidades, intereses, prioridades y a los procesos pedagógicos.

Eso si, la entidad aclaró que se debe determinar el procedimiento para su adquisición; sin que esto represente un gasto económico excesivo para las familias.

Además, para los menores que pasarían al nivel de transición el MEP recomendó tanto al centro educativo, como a las familias revisar el estado de los materiales del año anterior, para valorar su aprovechamiento en este curso lectivo.

En cuanto al uniforme el ministerio fue insistente en que se deben respetar los lineamientos establecidos:

  • Camiseta básica celeste para niños y niñas, tendrá un cuello en uve, cinta en cuello, mangas y ruedos con costura doble. Podrá bordárselo a o plasmársele el escudo del centro educativo al frente o al lado izquierdo de la camiseta. El color de la camiseta es celeste pantone 18-4247. TCX en tela “dry fit antitranspirante”, “speed dry”, “techno gold”, “micro sweet deportiva”, “jik deportiva”, “Irazú deportiva”.
  • Los niños y las niñas utilizarán una pantaloneta color azul, con pretina elástica, doble costura, con bolsillo trasero del lado derecho. La pantaloneta o short enagua, color azul pantone 282 #002654, tela tipo rodeo.

Asimismo, se comunicó que en la época de frío y lluvia, se podrá utilizar un pantalón tipo “buzo deportivo” tanto para niñas como para niños.

Dicha prenda deberá tener una pretina elástica, doble costura, pierna ancha con un bolsillo trasero del lado derecho, y un suéter estilo sudadera con cremallera, dos bolsas al frente y gorro. Ambas piezas de color azul oscuro.

Por último, se permitirá el uso, en ambientes externos, de una gorra azul oscura pantone para la protección del sol o calor. y será obligatorio el uso de medias azul oscuro y tenis negras.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA