El Ministerio de Seguridad Pública y la Fuerza Pública de Costa Rica externaron su inconformidad ante los últimos hechos relacionados con beneficios otorgados por jueces a personas detenidas posterior a la comisión de delitos graves.

Según la entidad, el hecho más reciente se dio este mismo sábado, cuando fue ingresado al programa de monitoreo electrónico de privados de libertad (tobillera), un extranjero de apellidos Bilmore Rialto, detenido por la Fuerza Pública el día de ayer luego de supuestamente asesinar, con arma blanca, a una persona en los alrededores del Estadio Antonio Escarré en San José.

”Vengo llegando de la operatividad en Puntarenas apoyando a nuestra Fuerza Pública que hace una gran labor y me llevo una triste noticia, a escasas 13 horas, la Fuerza Pública detuvo a una individuo que le quitó la vida a una persona en pleno San José, y nosotros lo detuvimos y fue entregado a los Tribunales de Justicia y me acaban de informar que ya está en libertad”, detalló el ministro de seguridad, Jorge Torres.

Tras otorgar el beneficio, el sujeto fue puesto en libertad con permiso de movilidad 100%, es decir, puede caminar por cualquier lugar del territorio nacional sin medida alguna.

“Hemos recibido ya, numerosos llamados telefónicos de vecinos del sector aledaño al estadio Escarré, preocupados por el evento y la liberación del individuo”, señaló el ministro  Torres.

El jerarca hizo un llamado al Poder Judicial para luchar contra la delincuencia en conjunto con Seguridad.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA