El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Unidad Social Cristiana convocó a Asamblea Nacional General este domingo 15 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Eventos del Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Según la agrupación política, entre los temas a discutir sobresalen la alternancia de género que encabezará cada cantón en las regidurías y concejales de distrito; la dispensa del requisito de militancia, para permitir la participación de cualquier persona que autorice la Asamblea Cantonal Ampliada, la Asamblea Nacional y/o Asamblea General.

Juan Carlos Hidalgo, presidente del PUSC enfatizó que con la realización de esta asamblea
general, el partido cumplirá con el mandato del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para
que los encabezamientos en las nóminas de regidores y concejales de distrito cuenten con
paridad entre hombres y mujeres a nivel de cada provincia.

Por su parte, sobre el tema de la militancia, la secretaria general, Raquel Carballo puntualizó que: “se hace con el fin de abrir las puertas a aquellas personas valiosas que en el pasado formaron parte del partido y están deseosos de regresar y participar, así como también personas de otros partidos que igualmente podrían sumar muchísimo en la estructura partidaria y en beneficio de sus cantones”.

Además, se abordarán los lineamientos para establecer alianzas y coaliciones de cara al proceso electoral municipal 2024.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA