Una piña costarricense certificada como neutra en carbono y cuya evaluación tomó en cuenta toda la cadena de suministro, será consumida por norteamericanos y europeos.

El producto denominado Del Monte Zero™ se ha validado como una fruta cultivada de manera sostenible por el organismo de certificación externo SCS Global Services, un líder mundial en verificación, auditoría, pruebas y desarrollo de estándares, que también valoró las más de 8 mil hectáreas de bosque que posee la empresa en el país y que contienen aproximadamente cinco millones de árboles.

“Luego de un análisis exhaustivo de la producción de piña que desarrolla Fresh Del Monte en el país, a través del envío y la venta a los mercados de América del Norte y Europa, SCS Global Services determinó que las emisiones de gases de efecto invernadero de las piñas Del Monte Zero han sido compensadas por la reabsorción de los bosques que tiene y preserva la empresa en el territorio nacional, lo que hace que la huella de carbono de este producto sea cero”, explicó Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

Con esta iniciativa se espera que las piñas no solo generen conciencia entre sus clientes y socios actuales, sino que también brinden a los consumidores una oportunidad única de apoyar productos más amigables con el medio ambiente.

La empresa también implementó un programa de cajas de plástico retornables para sustituir las cajas corrugadas de un solo uso en sus envíos de piñas a América del Norte. Tan solo en 2021, 479.247 de este embalaje se utilizó en exportaciones desde Costa Rica.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA